Super Mensajes

La jefa de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Dinka Huaccha, informó que hasta el momento solo el 5% de liberteños usó la plataforma Elige tu local de votación, lo que representa un promedio de 81 000 ciudadanos. 

“El avance de la utilización de la plataforma es bajo en La Libertad, porque hemos mencionado que tenemos un millón 500 mil electores hábiles en promedio, de los cuales solo 81 000 usaron la plataforma; es decir un 5.42 %”, precisó. 

La plataforma Elige tu local de votación está disponible para todos los ciudadanos que desean elegir un lugar más cercano a sus viviendas para elegir a sus autoridades.

Esta iniciativa tiene como objetivo evitar problemas de congestión vehicular y facilitar el desplazamiento de los adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos vulnerables a sus centros de votación.

Las Elecciones Regionales y Municipales están programadas para el 2 de octubre de este año. En la plataforma solo debes llenar los campos en los que se te pedirá el número del DNI, el dígito de verificación y la fecha de nacimiento. 

The post ONPE: solo el 5% de liberteños usó aplicativo para elegir local de votación appeared first on Latina.pe.