Super Mensajes

Con el fin de conmemorar 40 años de la lucha contra el VIH/Sida en el mundo, 11 instituciones públicas y de la sociedad civil organizada en Perú se unieron para iluminar sus fachadas de rojo (símbolo del lazo) con la finalidad de sensibilizar y generar conciencia sobre la prevención y promoción de una cultura de diagnóstico oportuno de este virus.

A esta iniciativa realizada por la sociedad civil, AHF Perú y el Ministerio de Salud se sumaron diversas instituciones públicas como son: la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Congreso de la República del Perú, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud, el Hospital Loayza, el Hospital 2 de Mayo, el Hospital María Auxiliadora, y el Hotel Bolívar en la ciudad de Lima, así como el Koricancha en Cusco con el apoyo de la Dirección Regional de Salud Cusco.

También se iluminó de rojo la sede de AHF Perú y la Plaza de la Democracia en el Centro de Lima, donde se brindó un simbólico y emotivo homenaje por la partida del reconocido activista por los derechos de salud, Pedro Pablo Prada.

Durante la ceremonia, el coordinador de AHF Perú y Director de la Región Andina de AHF, doctor José Luis Sebastián Mesones, destacó la importancia de fortalecer la prevención en los escenarios de alta vulnerabilidad, así como la lucha contra el estigma y la discriminación.

Es importante destacar que la iluminación de diversos espacios públicos representa la solidaridad con quienes viven con VIH, la concienciación sobre los problemas del VIH y el compromiso de seguir avanzando en la lucha para frenar esta pandemia.

Despitajes gratuitos de VIH

Debido a que durante la pandemia se redujo en un 55% la detección de nuevos casos de VIH debido al confinamiento y las restricciones sanitarias, AHF Perú junto a 15 instituciones vienen realizando una campaña maratónica de detección oportuna contra el VIH, desde el pasado 30 de noviembre hasta el día de mañana, ofreciendo despistajes gratuitos y consejerías sobre VIH de 10.00 a.m. a 04.00 p.m., en la Plaza de la Democracia, ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 1045, Cercado de Lima, frente del Jurado Nacional de Elecciones.

Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lima y organizaciones aliadas como la Asociación Construyendo Caminos de Esperanza frente a la Injusticia, el Rechazo y el Olvido (Ccefiro),la Comunidad de Mujeres Positivas Lima Este Huarochirí y la Asociación Civil de Mujeres Transgénero Amigas por Siempre.

The post Once instituciones peruanas se iluminaron de rojo para conmemorar el “Día mundial de lucha contra el sida” appeared first on Latina.pe.