Super Mensajes

BOGOTÁ, 15 sep (Reuters) – El internacional colombiano James Rodríguez jugará en el Olympiacos de Grecia, anunció el jueves el club, donde el mediocampista buscará recuperar su nivel futbolístico para regresar a la selección de su país.

“El Olympiacos FC anuncia el fichaje de otro as del fútbol mundial, James Rodríguez”, dijo un comunicado del club sin revelar detalles de la duración del contrato del futbolista sudamericano ni el monto de la operación.

Rodríguez, de 31 años, llegó al Olympiacos procedente del Al-Rayyan de Qatar, donde permaneció poco menos de un año. Allí disputó 15 partidos en los que marcó cinco goles y dio siete asistencias.

Antes de jugar en Al-Rayyan, el mediocampista colombiano militó en el Everton de Inglaterra en el que completó 26 partidos, anotó seis goles y brindó nueve asistencias.

También jugó en el Real Madrid, equipo en el que convirtió 37 goles en dos pasos, el primero después de unirse al club español tras su destacada participación en el Mundial 2014 en Brasil, donde ganó el Botín de Oro con seis anotaciones.

Pero tuvo problemas para estar a la altura de su precio de 80 millones de euros al no lograr un puesto regular como titular en el equipo “merengue” por lo que fue enviado a préstamo al Bayern Munich en 2017 por dos temporadas.

Regresó al Madrid en julio de 2019 donde nuevamente estuvo al margen del once inicial, comenzando solo cinco partidos de la Liga.

Con la selección colombiana James Rodríguez ha marcado 24 goles en 86 partidos, pero en las últimas convocatorias no siempre fue llamado debido a su bajo nivel futbolístico.

Olympiacos también anunció recientemente la contratación del defensa brasileño Marcelo, excompañero de Rodríguez en el Madrid y quien le dio la bienvenida al colombiano.

“Muy feliz de estar de vuelta contigo hermano ¡Bienvenido James Rodríguez!”, publicó el lateral en su cuenta de Instagram con una postal junto al colombiano.

Olympiacos ocupa el tercer lugar en la Liga de Grecia con ocho puntos, detrás del líder Panathinaikos y del PAOK Salonika.

The post Olympiacos de Grecia confirma llegada de colombiano James Rodríguez appeared first on Latina.pe.