Super Mensajes

Perú Libre oficializó a Guido Bellido como su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Mediante un documento a la Oficialía Mayor del Parlamento, el partido solicitó inscribir a Bellido como postulante para el periodo 2022-2023.

La comunicación está firmada por la vocera del partido, Kelly Portalatino, quien previamente, en conferencia de prensa, convocó a los partidos de izquierda, centro y derecha a sumarse al apoyo de la candidatura del expresidente de Consejo de Ministros, en pos de la “estabilidad y gobernabilidad”.

Asimismo, añadió que Bellido Ugarte pedirá licencia del partido para postularse al cargo. Por otro lado, recordó que su bancada ya no es la oficialista; no obstante, se catalogan como aliados del Gobierno y se continuará con la fiscalización a la tarea del Poder Ejecutivo.

En tanto, el propio Bellido se refirió a las tareas que, en su opinión, tiene pendientes quien sea elegido como presidente o presidenta del Legislativo, resaltando la necesidad de poner fin a las confrontaciones entre poderes de Estado.

“El próximo presidente del Congreso de la República tiene la tarea fundamental de poner fin a la confrontación entre poderes del Estado. Los cuestionamientos son bienvenidos, el papel fiscalizador de las diferentes bancadas y los congresistas es de trascendental importancia”, manifestó.

carta bellido
Documento presentado por Kelly Portalatino a Oficialía Mayor de Congreso.

Cerrón sobre postulación de Bellido: “Es una decisión de bancada”

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, confirmó que Guido Bellido será la carta de su partido para la presidencia de Congreso. En diálogo con la prensa, el hermano de Vladimir Cerrón consideró al exjefe de gabinete como una persona idónea para el cargo.

“Sí, ayer (martes) nos hemos reunido y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia por Perú Libre. Es una decisión de bancada, hay que respetar eso y apoyar al nuestro congresista”, afirmó el parlamentario.

The post Oficializan a Guido Bellido como candidato a la presidencia del Congreso appeared first on Latina.pe.