Super Mensajes

15 ago (Reuters) – Novavax Inc dijo el lunes que solicitó la autorización en Estados Unidos para el uso de su vacuna COVID-19 como dosis de refuerzo en personas que habían recibido sus inyecciones o una vacuna diferente.

La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se produce ante la lentitud de su implantación en este país, donde la vacuna Novavax fue autorizada en julio, a pesar de las expectativas de que convencería a los escépticos de las vacunas a inocularse.

“Es importante que la gente tenga una opción a la hora de evaluar cómo protegerse contra el COVID-19”, dijo el director ejecutivo Stanley Erck en un comunicado, refiriéndose a la vacuna Novavax que utiliza una tecnología tradicional.

Se trata de una vacuna basada en proteínas que utiliza trozos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria, una tecnología que se ha utilizado para combatir enfermedades como la hepatitis B y la gripe.

Hasta ahora se han administrado más de 9.700 dosis de la vacuna en Estados Unidos, de un total de 606 millones de dosis administradas en total. Más del 67% de la población estadounidense ha recibido dos dosis de la vacuna COVID-19, según los últimos datos federales.

La semana pasada, la empresa redujo a la mitad su previsión de ingresos para todo el año, ya que no espera que se produzcan ventas significativas de su vacuna COVID-19 este año en Estados Unidos, ante el exceso de oferta y la escasa demanda.

Las acciones de Novavax subían un 1,9% a 42,26 dólares a las 1345 GMT.

The post Novavax busca que su vacuna COVID sea autorizada como refuerzo en EE. UU. appeared first on Latina.pe.