Super Mensajes

22 jun (Reuters) – La cancillería de Noruega dijo el miércoles que espera que en el “corto plazo” las delegaciones del Gobierno y la oposición de Venezuela sigan con los esfuerzos para retomar un diálogo político, suspendido hace ocho meses.

Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición están coincidiendo esta semana en el Foro de Oslo, una cita internacional sobre la mediación de conflictos y los procesos de paz.

Noruega ha sido el facilitador entre Maduro y la oposición en unos diálogos de los que el gobierno se retiró en octubre, dos meses después de iniciadas las conversaciones en México.

“Esperamos que en el corto plazo continúen los esfuerzos para retomar el diálogo y la negociación de Venezuela”, escribió la cancillería Noruega en su cuenta de Twitter al dar la bienvenida al foro a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y cabeza de la delegación del gobierno, y a Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora.

No hay más detalles de las conversaciones.

Maduro ha señalado estar dispuesto a negociar con los opositores, pero exige entre otras condiciones el levantamiento total de las sanciones impuestas por Washington. La oposición ha solicitado en varias oportunidades retomar las negociaciones en las que pide garantías para los procesos electorales.

En marzo, Estados Unidos envió a Caracas una delegación de alto nivel para entrevistarse con Maduro. Tras las reuniones fueron excarcelados en marzo dos estadounidenses detenidos en Venezuela, mientras la semana pasada fue retirado de la lista negra Carlos Malpica Flores, exvicepresidente de finanzas de PDVSA y sobrino de la primera dama, Cilia Flores.

The post Noruega espera que en “corto plazo” continúen esfuerzos para vuelta al diálogo en Venezuela appeared first on Latina.pe.