Super Mensajes

Un nuevo reto. Tras una gran acción colectiva, Talemtus Callao clasificó al mundial Gothia Cup a jugarse en Suecia, uno de los torneos juveniles más prestigiosos del mundo. Durante cinco fechas consecutivas, el equipo ganador se enfrentó a otros siete clubes deportivos de Lima, llegando a la final con Academia Roma, donde finalmente, salió vencedor con un marcador de 2 a 1.

Gracias al patrocinio de SKF del Perú, todas las niñas del equipo campeón prepararán sus maletas para viajar a Suecia en julio. Del mismo modo, los equipos del segundo y tercer lugar recibieron también reconocimientos y premios de los organizadores por su destacada participación.

“Con el apoyo de Ligas Femeninas F7, finalizamos satisfactoriamente el torneo ‘Meet the World con SKF’, el cual es una vitrina de exposición para promover el talento deportivo de las niñas, así como la diversidad e igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó Alonso Portocarrero, Director de Operaciones de SKF para Perú y Chile.

Por su parte, Mariela Drago, Gerente General de Ligas Femeninas F7, destacó “Estamos muy felices de producir por cuarto año consecutivo la copa Meet the World con SKF y seguir apoyando el desarrollo del fútbol femenino, dándole a las niñas la oportunidad de participar en tan importante evento a nivel internacional. El trabajo que realizamos les permite a las niñas participantes confiar que el fútbol puede abrirles caminos no solo dentro de los campos de juego, sino también experiencias únicas de vida”.

A la gran final también asistió Anna Onnered, jefa de misión adjunta de la Embajada de Suecia en Perú, quien felicitó a todas las niñas participantes, y motivó a los padres y madres a que continúen impulsando el crecimiento y desarrollo de sus hijos a través del deporte.

Jugadoras destacadas: Ligas Femeninas F7 también resaltó y premió a aquellas niñas que destacaron en esta competencia. Así, sobresalieron los siguientes reconocimientos:

Goleadora del campeonato: Valentina Pedroza de Talemtus Callao.
Mejor jugadora del campeonato: Gina Polanco de Talemtus Callao.
Mejor arquera del campeonato: Mia Castañeda de Academia Roma.

Dato: Estrellas del fútbol mundial como Xabi Alonso, Andrea Pirlo y, en el caso de la selección peruana, Yoshimar Yotún, han participado de la Gothia Cup.

The post Niñas de Talemtus Callao representarán al Perú en el mundial juvenil de fútbol Gothia Cup appeared first on Latina.pe.