Newcastle se destacó en el encuentro de la fecha 23 del torneo Premier League 2024-2025 al vencer 3-1 a Southampton con doblete de Alexander Isak. La destacada labor de Alexander Isak fue el elemento clave para que Newcastle United celebrara haber salido victorioso en este encuentro al marcar un gol de penal y otro de jugada (25′ y 29′ 1T). En tanto que Sandro Tonali hizo su contribución al marcador, en el minuto 5 del segundo tiempo, con un remate. Southampton sólo encontró la red contraria con la anotación de cabeza de Jan Bednarek, en el minuto 9 de la primera etapa.

En el minuto 9 de la primera etapa, Jan Bednarek levantó el ánimo de Southampton y se llevó todos los aplausos. El defensor conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de James Bree.

Jacob Murphy tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 55 minutos de la segunda etapa.

El desempeño Alexander Isak lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Newcastle United mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.

Sandro Tonali también jugó un buen partido. El volante de Newcastle United metió 1 gol, efectuó 47 pases correctos y recuperó 3 balones.

El estratega de Southampton, Ivan Juric, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Alex McCarthy en el arco; James Bree, Jan Bednarek y Taylor Harwood-Bellis en la línea defensiva; Kyle Walker-Peters, Lesley Ugochukwu, Joe Aribo y Ryan Manning en el medio; y Paul Onuachu, Mateus Fernandes y Adam Armstrong en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eddie Howe salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Valentino Livramento, Fabian Schär, Dan Burn y Lewis Hall en defensa; Bruno Guimarães, Sandro Tonali y Joelinton en la mitad de cancha; y Jacob Murphy, Alexander Isak y Anthony Gordon en la delantera.

Samuel Barrott fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Saint Mary’s Stadium.

En la siguiente jornada Southampton se enfrentará de visitante ante Ipswich Town y Newcastle disputará el juego de local frente a Fulham.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el vigésimo puesto. Por su parte, la visita suma 41 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Cambios en Southampton
  • 59′ 2T – Salieron Adam Armstrong por Cameron Archer y Ryan Phelim Manning por Yukinari Sugawara
  • 88′ 2T – Salieron James Patrick Bree por Ryan Fraser y Joseph Oluwaseyi Temitope Ayodele-Aribo por Adam David Lallana
Amonestado en Southampton:
  • 20′ 1T Mateus Fernandes (Conducta antideportiva)

Cambios en Newcastle United
  • 78′ 2T – Salieron Bruno Guimarães Rodriguez Moura por Lewis Miley, Alexander Isak por Joseph George Willock y Lesley Chimuanya Ugochukwu por William Anthony Patrick Smallbone
  • 87′ 2T – Salió Anthony Gordon por Miguel Ángel Almirón Rejala
  • 91′ 2T – Salió Jacob Kai Murphy por Sean David Longstaff