Super Mensajes

Una mujer murió y un hombre resultó herido luego de que ambos fueron alcanzados por un rayo en medio de una tormenta eléctrica. Los hechos sucedieron en el nevado Pastoruri, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, en la sierra de Áncash.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash precisó que la víctima mortal es María Mercedes Romero Trujillo, quién falleció en el acto, mientras el herido es Daniel Samuel Siniegas Baldoceda, quien presenta graves quemaduras en el cuerpo.

Se trata de dos ciudadanos peruanos que habían decidido realizar un día de turismo, sin presagiar la tragedia.

Los efectivos de la Comisaría de la PNP rural de Cátac con apoyo del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad distrital de Cátac, procedieron al levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huaraz para realizar las diligencias correspondientes.

En lo que va del año, dos personas perdieron la vida debido al impacto de las descargas eléctricas. Por ello, el COER Áncash recomienda que en temporadas de lluvias debe evitarse permanecer en lo alto de las colinas, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, así como apartarse de postes eléctricos y antenas.

The post Mujer muere tras ser impactada por un rayo en el nevado Pastoruri appeared first on Latina.pe.