Super Mensajes

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ene (Reuters) – Un fotoperiodista mexicano en el norte del país falleció el lunes luego de recibir al menos un disparo en la cabeza, dijeron autoridades, en medio de la violencia que vive la nación latinoamericana.

Margarito Martínez trabajó por más de una década como periodista independiente en la ciudad Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, para varios medios nacionales e internacionales, cubriendo la denominada “nota roja”.

“Hace poco entró al mecanismo de protección (del Gobierno estatal) porque recibió amenazas, pero por lo visto de nada sirvió”, dijo a Reuters un periodista del estado Baja California que prefirió no identificarse.

La fiscalía del estado Baja California, donde se ubica Tijuana, dijo en un comunicado que el reportero fue atacado afuera de su domicilio y que tenía una lesión en la cabeza producida por un arma de fuego.

No eran claras las razones por las que el comunicador fue atacado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana dijo más temprano que el cuerpo del periodista fue hallado a un costado de un vehículo.

Martínez sería el segundo periodista hallado muerto en lo que va del año. La semana pasada fue localizado sin vida José Gamboa, un reportero del estado Veracruz, en costas del Golfo de México.

El Gobierno federal ha reconocido que Tijuana se ha convertido en una de las ciudades más violentas de México debido a las pugnas entre grupos criminales que se pelean las rutas para el tráfico de drogas y cometer otros delitos.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California condenó el hecho tras afirmar que “cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada”.

The post Muere fotoperiodista en norte de México tras recibir disparo en cabeza appeared first on Latina.pe.