Super Mensajes

El virtual candidato de Trujillo por el Movimiento Bicentenario, Yvo Hora, informó que su agrupación política está a punto de quedar fuera de las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, porque el Jurado Nacional de Elecciones hasta ahora no les da la resolución para inscribirse. 

“Apenado por la burocracia del sistema electoral, aún no nos dan la resolución definitiva que nos permita participar y el día 14 vence el plazo. Nosotros seguimos firmes en cumplir con los requisitos, pero no hay el pronunciamiento del ente electoral y nos llama la atención porque hemos presentado hace ya bastante tiempo todos nuestros requisitos”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

El 15 de mayo se realizaron las Elecciones Internas a nivel nacional. En el caso de La Libertad participaron 15 agrupaciones políticas, de las cuales 5 son movimientos regionales. Los militantes de estas organizaciones eligieron a sus candidatos y la ONPE dio como plazo hasta el 14 de junio para recibir las inscripciones de las listas de los candidatos ganadores. 

Yvo Hora hizo un llamado a los entes electorales para que revisen el expediente de su caso y emitan pronto la resolución, de manera que puedan inscribir sus listas a los Jurados Electorales Especiales. Dijo que todos los militantes ya están al tanto de la situación y que la desazón es enorme. 

No obstante, los animó a persistir hasta el último momento, ya que el objetivo del Movimiento Bicentenario es ser una vertiente única, que a diferencia de las demás, haga política decente, docente y de formación contínua y que mantenga a sus líderes preparados para los temas de la coyuntura política y social. 

Orígenes del movimiento regional

El Movimiento Bicentenario pudo ser constituido gracias a las más de 14 mil firmas que lograron conseguir y ahora tienen a 40 candidatos, entre ellos a Alejandro Santa María, político liberteño que fue congresista de la República. 

The post Movimiento Bicentenario quedaría fuera de elecciones por falta de resolución de JNE appeared first on Latina.pe.