Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que desde el Gobierno han tomado la decisión de continuar con la reforma del transportes.

“El miércoles abordamos el tema en Consejo de Ministros y llegamos a la decisión de continuar con la reforma del transporte. El objetivo es mejorar el transporte y evaluamos cómo avanzar, ya que tenemos un sistema de transportes colapsado y en caos. Sería ilógico pretender que ese caos se profundice”, remarcó.

En ese sentido, sobre los audios en el que el actual Ministro de Transportes se pronuncia en contra de la reforma, Mirtha Vásquez mencionó que él considera necesaria una reforma en las instituciones que tienen que ver con transportes, pero que ha descartado cualquier tipo de condicionamiento para llegar a acuerdos.

“El Ministro de Transportes ha dicho cosas y espero seguir conversando con él. Todos los ministros estamos en permanente evaluación. El presidente Castillo sabe escuchar y está atento a estos temas”, enfatizó al ser entrevistada en Punto Final.

De otro lado, reconoció que existen serios cuestionamientos con respecto al presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma y que esta semana se debe estar tomando una decisión en base a una evaluación que está efectuando la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

“Le hemos pedido a la Ministra de Trabajo que haga la evaluación correspondiente y esperamos que esta semana haya resultados. Un cambio dependerá de la evaluación. La función pública debe ser ejercida por personas idóneas, tenemos que desmarcarnos con malas prácticas y demás situaciones que deslegitiman a quien está adelante de sectores importantes”, resaltó.

En cuanto a las propuestas en materia económica que ha presentado el Gobierno, señaló que si estas no son del agrado del Congreso, “esperamos una contrapropuesta, no se trata de decir solo que no”.

The post Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno continuará la reforma del transporte appeared first on Latina.pe.