Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre la compra de vacunas contra la viruela del mono para inmunizar a la población. El titular de esta cartera, Jorge López, precisó que ya se encuentran dialogando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirirlas.

En conferencia de prensa, López indicó que se requiere la opinión de un comité de expertos del Minsa para definir si es que se necesita comprar las vacunas que provee la OPS. Asimismo, precisó que otros tres países se encuentran interesados en la adquisición, por lo que se efectuaría una compra en común.

“Tenemos que tener presente que tenemos un equipo, un comité de expertos, que se encarga de decir si necesitamos las vacunas o no. Hemos tenido esta semana dos reuniones con la OPS, en la cual se está definiendo qué países a nivel de Sudamérica se sumarán para la adquisición de las dosis”, señaló.

El funcionario añadió que se requieren mínimo 100.000 dosis para que se dé la adquisición mínima de lotes. Asimismo, reveló que el último 5 de agosto, representantes del Minsa mantuvieron reuniones con el Comité Regional de la OMS para las Américas para iniciar evaluaciones respecto al acceso a estas vacunas.

The post Minsa sobre vacunas contra la viruela del mono: “Hemos tenido reuniones con la OPS” appeared first on Latina.pe.