Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que desde este viernes 6 de mayo, los peruanos mayores de 50 años ya pueden inocularse con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. El único requisito solicitado es haberse vacunado con la tercera dosis hace cinco meses o más.

Hasta el momento, solo se aplicaba esta dosis al personal de salud, mayores de 70 años y personas inmunosuprimidas; no obstante, el Minsa afirma que consideró necesario ampliar este rango etario. Así, se beneficiarán más de 8 millones de personas con la aplicación de la vacuna.

“La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, el mismo que también recomendó que la dosis a aplicarse sea de 0.25 ml”, agregan.

Según información del INS, las medidas son similares a las que tomaron en cuenta entidades sanitarias de otros países, tales como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos, ambas de Estados Unidos.

The post Minsa: Mayores de 50 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 appeared first on Latina.pe.