Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de casos de hepatitis aguda en el mundo

Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de casos de hepatitis aguda en el mundo

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional para que el personal de salud de los hospitales y clínicas esté atento a posibles casos de hepatitis aguda en niños.

Esto obedece a la alerta emitida, la primera semana de mayo, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el aumento súbito de casos de hepatitis aguda de origen desconocido, entre niños de 0 a 16 años en Europa. 

“Todos estamos con esta alerta epidemiológica haciendo un seguimiento si podría haber algún caso tanto a nivel regional como nacional, la alerta se da a nivel mundial”, declaró a Latina Noticias Trujillo, Kerstyn Morote, gerenta regional de Salud de La Libertad. 

La funcionaria afirmó que en Reino Unido se registraron 145 casos, luego empezaron a aparecer en Estados Unidos y Japón. Indicó que hasta ahora son 215 casos a nivel mundial y que a nivel de sudamérica sólo hay un caso reportado en Argentina. Si bien en el Perú, aún no se ha reportado ningún caso, la alerta servirá como medida preventiva. 

Atento a los síntomas

La hepatitis aguda tiene síntomas muy similares a una infección gastrointestinal; es decir, el paciente puede presentar dolor abdominal, diarrea y vómitos, pero un signo distintivo para identificarla más rápido es la coloración amarillenta de la piel, llamada ictericia. 

Morote explicó que los pacientes diagnosticados con hepatitis aguda de otros países no hicieron fiebre, por lo que exhortó al personal de salud de los hospitales y a los padres de familia a verificar si encuentran similar sintomatología. 

La enfermedad puede ser letal, muchos de estos niños han necesitado un trasplante hepático; es decir, el hígado deja de funcionar adecuadamente y se tiene que hacer un trasplante”, advirtió la especialista. 

The post Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de casos de hepatitis aguda en el mundo appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia