Super Mensajes

El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC),lanzó una alerta por la circulación del virus de Influenza A (H3N2), con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica, las medidas de prevención, la detección oportuna de brotes y realizar el control de forma inmediata.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), el brote del microbio se ha mantenido de forma continúa y esporádica entre la Semana Epidemiológica (SE) 51-2021 y la SE 12-2022. En tanto, entre las SE 13 y 16-2022, el promedio de casos notificados es 33 por Semana Epidemiológica.

Asimismo, en la SE 16 (21/04/2022),se informó de 22 casos con Influenza A (H3N2) en una dependencia del Ejército de la jurisdicción de Lima Sur. En regiones como Piura y Ayacucho también se han concentrado incrementos.

Al respecto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades brindó recomendaciones como el monitoreo del incremento de casos o brotes de infección respiratoria aguda en poblaciones que habitan en lugares cerrados (cuarteles, albergues, penales, escuelas, asilos, cunas, entre otros).

Además, los establecimientos de salud que realizan la vigilancia centinela deben fortalecer los procesos para la captación, toma de muestra y notificación de casos de síndrome gripal (SG) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG),entre otros.

The post Minsa emite alerta epidemiológica ante la circulación de casos de Influenza A (H3N2) appeared first on Latina.pe.