Super Mensajes

El Ministerio de Salud detalló que hasta la fecha se ha aplicado 32 millones 921 mil 390 dosis de las vacunas contra la COVID-19. Según los datos expuestos, 18 millones 243 mil 018 corresponde a la primera dosis y 14 millones 544 mil 724 a la segunda dosis.

En ese sentido, la población objetiva son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas. “Ese número representa un avance del 52% de la población objetivo”, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

Por otro lado, el titular de Salud, Hernando Cevallos, participó el último jueves 21 en el VacunaFest, jornada de vacunación y música realizada en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo. Asimismo, advirtió a la ciudadanía que el riesgo de una tercera ola sigue vigente.

“Debemos estar preparados para una tercera ola, que no descartamos porque la variante delta sigue siendo la más prevalente. A nivel nacional ya tenemos 84% de prevalencia de esta variante. Hay que seguirnos cuidando”, declaró Cevallos.

The post Minsa: cerca de 33 millones de dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas hasta la fecha appeared first on Latina.pe.