Super Mensajes

Luego de que se informara que la variante ómicron ya se encuentra expandida en casi todos los distritos de la capital, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, expuso que es muy probable que en los próximos días el país enfrente una tercera ola de contagios.

“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de COVID-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, subrayó.

Por otro lado, señaló que entre el 17 y 18 de enero estará arribando al Perú el primer lote del fármaco Pfizer contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años. Añadió que este grupo etario deberá acudir a los locales de inmunización acompañados de un mayor de edad.

Finalmente, el titular del Minsa comentó que su sector ha contemplado la idea de donar una fracción de dosis de la vacuna con el fin de evitar que estas se malogren. “Necesitamos el permiso de los laboratorios para poder hacerlo (donarlos). Son contratos muy desfavorables para el país que se tuvieron que firmar porque las grandes empresas imponían condiciones”, alegó.

The post Minsa advierte que estaremos frente a una tercera ola en los próximos días appeared first on Latina.pe.