Super Mensajes

El titular del Mininter, Willy Huerta, participó la mañana de este jueves en la presentación del Plan Navidad Segura 2022. Desde este espacio garantizó el respaldo de su sector y del Gobierno al trabajo que viene realizando el Ministerio Público a través del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.

“Mi gestión al frente del Ministerio del Interior garantiza todo el apoyo y respaldo al trabajo de la Fiscalía para que puedan hacer sus investigaciones y su labor a cabalidad”, señaló la autoridad en declaraciones a la prensa.

“Dicen que soy obstruccionista, que quiero sacar a tal o cual coronel, pero no es nada cierto desde inicio de mi gestión yo no tengo esa disposición”, añadió Huerta Olivas.

En otro momento, indicó que no tenía conocimiento respecto al documento que buscaba remover al coronel Harvey Colchado como jefe de la Dirección de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin). No obstante, mencionó que el caso ya viene siendo materia de investigación y con ello dar con los responsables de dicha resolución.

“Ya he explicado en un comunicado que mi despacho no tenía conocimiento ni ha autorizado esa acción, por tal motivo se le ha quitado a este general que estuvo en la Digimin y también se ha dispuesto la investigación correspondiente que establezca las responsabilidades”, arguyó.

The post Ministro Willy Huerta: Mi gestión garantiza apoyo y respaldo al trabajo de la Fiscalía appeared first on Latina.pe.