Super Mensajes

Luego de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, manifestara que los restos del líder senderista Abimael Guzmán deberían ser incinerados, el abogado de profesión, además, sostuvo que en decisiones de Estado el fundador de Perú Libre Vladimir Cerrón no debe de interferir.

“Él no puede interferir en las decisiones de este Gobierno, su ámbito de actuación es el partido. El que ha ganado las elecciones es Pedro Castillo y él es quien debe ejercer el poder por mandato de la constitución y por mandato de la ley. Si no quieren esclarecer eso, están atacando la gobernabilidad, a la democracia”, indicó en conversación con Exitosa.

En esa misma línea, Torres expuso que en distintas oportunidades Perú Libre ha tratado de inmiscuirse en las determinaciones del Ejecutivo; sin embargo, no han logrado tener éxito. Agregó que Cerrón Rojas solo debe preocuparse en los asuntos de su partido.

“Para mí, Cerrón sí es una influencia dañina para el Gobierno de turno, porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, concluyó Torres Vásquez.

The post Ministro Torres le pide a Vladimir Cerrón a no interferir en los asuntos del Gobierno appeared first on Latina.pe.