Super Mensajes

Tras participar de una larga jornada en el Parlamento, donde se debatió otorgar el voto de investidura al Gabinete Ministerial, hoy el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, regresó a sus funciones y anunció que el Gobierno se encuentra a la espera de la decisión de los Estados Unidos para poder traer a Alejandro Toledo al país.

El exmandatario que, según las investigaciones fiscales, habría recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus licitaciones en territorio nacional, podría arribar a Lima en el primer semestre de 2022.

“El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder ser traído al Perú a Alejandro Toledo”, adelantó Torres en declaración a la prensa. Además, aseguró que el caso es similar al del ex juez supremo, César Hinostroza, quien se encuentra en España.

En otro comento, tocó el tema del exdictador Alberto Fujimori, quien aún permanece internado en una clínica local, e indicó que respeta su situación médica. “Esperamos que mejore lo antes posible y, una vez que mejore, se revaluará su situación para ser llevado a una cárcel común”.

The post Ministro Torres: Estamos esperando la decisión de EE. UU. para extradición de Alejandro Toledo appeared first on Latina.pe.