Super Mensajes

Luego de la operación al que fue sometido este último lunes tras presentar problemas de saturación de oxígeno, la incertidumbre sobre si Alberto Fujimori será o no enviado a una celda común aún se mantiene. Al respecto, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, adelantó que debido a su condición no se puede tomar una decisión como tal.

“El señor está delicado y tiene que continuar con su tratamiento, como cualquier otro recluso. El traslado, de momento, por supuesto no es posible, tenemos que evaluar esa situación“, detalló Torres Vásquez en conversación con Exitosa.

En efecto, indicó que tal como lo establece la ley no puede haber privilegios para una persona que cometió graves delitos desde la presidencia. Agregó que una vez que mejore su estado de salud, decidirán cuál es el recinto penitenciario más idóneo para el exdictador.

No habrá cuestión de confianza por caso Maraví

La decisión ya está tomada. Aníbal Torres aseguró que desde el Poder Ejecutivo no se impulsará una cuestión de confianza por Iber Maraví, quien es sindicado de haber participado de presuntos actos terroristas en la década de los ochenta.

“Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Iber Maraví, clarísimo y ahí acaba el debate. Congreso de la República, siéntanse tranquilos. No hay el ánimo de perjudicar al Congreso y establecer un camino para cerrarlo, no”, expresó el letrado.

The post Ministro Torres confirma que por el momento el traslado de Alberto Fujimori “no es posible” appeared first on Latina.pe.