Super Mensajes

El pasado martes 7, el titular del Minem, Iván Merino, anunció que con el retorno del Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles el precio del balón de gas podría reducirse hasta en 11 soles. No obstante, el ministro Francke destacó que dicha medida favorecerá en un rango mayor a las familias en provincia, teniendo en cuenta que en algunas regiones el valor de este producto oscila entre los 50 a 65 soles.

“El mayor impacto está fuera de Lima, en las provincias, porque la alternativa al GLP es la conexión domiciliaria de gas natural, que está básicamente en la capital del país y muy poco en otras ciudades. En Lima hay una buena cantidad de familias que ya tienen la conexión de gas a domicilio, que se distribuye por tuberías y es más barato”, detalló Francke para el diario oficial El Peruano.

Por otro lado, tras ser consultado por las facultades legislativas en materia tributaria, el ministro del MEF precisó que se viene analizando el cobro de impuestos a los servicios de streaming y un reajuste de los gravámenes del sector minero.

“Los temas principales son incluir el tema de los servicios digitales que vienen del exterior, por ejemplo, el streaming de televisión y, además, el ajuste de los impuestos y gravámenes a la minería, pero con la aplicación de tasas más altas a los tramos en las que hay mayores ganancias”, añadió.

The post Ministro Francke anuncia que inclusión del gas en Fondo de Estabilización beneficia más a provincias appeared first on Latina.pe.