Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, dijo que no hay ningún tipo de protección a Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones investigado por presuntos delitos de corrupción, y que hay  grupos policiales acercándose para ponerlo a disposición de la justicia. 

“Y créanme que hay varios grupos acercándose y vamos a atrapar a esta persona, lo vamos a capturar y lo vamos a llevar a donde debe de estar para que rinda ante la justicia. Ya él tendrá que definir cuál será su defensa, pero ,que quede claro, que no ha habido ningún tipo de protección y no la va a haber, en mi gestión mucho menos”, declaró a los medios de comunicación.

Sobre Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno y Fray Vásquez, sobrino del presidente, quienes también formarían parte de esta red de corrupción, comentó que de acuerdo a los reportes de Migraciones seguirían en el país. “Ninguno de ellos ha salido por ningún punto oficial como fue el caso de Hinostroza”, precisó. 

Dio estas declaraciones en Trujillo, donde supervisa las labores de la Policía Nacional y el Ejército Peruano en la lucha contra la delincuencia. Asimismo, se ha reunido con el gobernador Manuel Llempén y algunos alcaldes distritales, quienes le han pedido que resuelva el déficit logístico de las comisarías y eleve al Ministerio de Economía el pedido de asignarles más presupuesto.

Investigaciones contra Juan Silva y cómplices 

Juan Silva cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Juan Silva es investigado por presuntamente haber recibido presuntamente coimas de 100 mil dólares por parte del empresario Zamir Villaverde para favorecerlo con cuatro licitaciones a sus empresas durante su gestión entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. 

Bruno Pacheco y Fray Vasquez serían parte de esta red de corrupción y al igual que Silva están prófugos de la justicia. La Segunda Fiscalía Anticorrupción los investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.

The post Ministro del Interior sobre prófugo Juan Silva: “No ha habido ningún tipo de protección y no la va a haber” appeared first on Latina.pe.