Ministro del Ambiente conocía de contrataciones irregulares, indica exdirector de RR. HH.
¿Favorecimiento en el Minan? El exdirector de recursos humanos del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Castro Pinto, habló en exclusiva con Punto Final y aseguró que Rubén Ramírez, titular del sector, conocía de las contrataciones irregulares a favor de personas allegadas a Perú Libre. “Nosotros cuando hacíamos las evaluaciones, remitíamos esa información a la alta […]The post Ministro del Ambiente conocía de contrataciones irregulares, indica exdirector de RR. HH. appeared first on Latina.pe.
¿Favorecimiento en el Minan? El exdirector de recursos humanos del Ministerio del Ambiente, Juan Carlos Castro Pinto, habló en exclusiva con Punto Final y aseguró que Rubén Ramírez, titular del sector, conocía de las contrataciones irregulares a favor de personas allegadas a Perú Libre.
“Nosotros cuando hacíamos las evaluaciones, remitíamos esa información a la alta dirección del ministerio, y con los resultados, muchas veces las personas no cumplían con los perfiles, y se nos pedía que reevalúen para otros perfiles”, precisó el exfuncionario.
Asimismo, Castro Pinto indicó que el nuevo personal que ingresó a laborar al Minem fue porque no se requería que se cumplan determinados perfiles. En tanto, aseguró haber sentido “presión” para las designaciones de Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado y otros.
“Yo me he sentido con todas las presiones que ha habido en el ministerio que son corroborarles objetivamente. Las visitas que hacían a mi despacho, los WhatsApp, muchas veces. Yo he reafirmado, porque siempre es el ánimo que debemos construir un país con servicio civil meritocrático”, enfatizó.
Conocer qué empresa operadora ofrece la mejor cobertura móvil en tu propia casa o en el lugar donde te encuentres ya no es problema. Ahora puedes revisar y comparar, fácilmente, la cobertura móvil garantizada ofrecida por cada empresa operadora a nivel nacional, con la renovada herramienta digital Checa tu señal del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Mediante un comunicado, Sedapal anunció el corte de agua potable en algunos distritos de Lima. Conoce en la siguiente nota más detalles sobre la interrupción del servicio hídrico.
El servicio del Metropolitano fue restablecido en la Vía Expresa de Paseo de la República, luego de una interrupción causada por un acto de vandalismo que afectó a una de las unidades en circulación, informaron voceros de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Un gran caos se generó en la vía Expresa, luego que más de 20 buses del Metropolitano quedaran varados. Según ATU, este hecho se debió a un acto de vandalismo en la estación Naranjal en Independencia.
Exgerente municipal durante la gestión de Susana Villarán apareció degollado en departamento de su padre en Miraflores. Castro Gutiérrez había sido pieza clave en las investigaciones del presunto financiamiento ilegal de las campañas de la exalcaldesa. Se sospecha de un silenciamiento y se tendrá que determinar si su muerte afecta a las investigaciones fiscales. José […]
Tras un inicio irregular, el Inter busca redención ante un Fluminense que apuesta por su experiencia en la elite sudamericana. Este lunes 30 de junio de 2025, Inter de Milán y Fluminense protagonizarán uno de los cruces más atractivos de los octavos de final del Mundial de Clubes. El partido se disputará en el Bank […]
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, participó en la ceremonia de implementación del tercer tramo de la oralidad civil en la Corte de La Libertad, sumando con ello, 187 órganos jurisdiccionales los que aplican este modelo procesal.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que este martes 1 de julio, desde las 7 a. m., el corredor Morado realizará un desvío en su ruta debido a un desfile escolar en la avenida Brasil.