Super Mensajes

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), José Luis Gavidia, mostró su rechazo a las declaraciones del congresista de Renovación Popular, José Cueto, quien aseveró que el Gobierno planeaba desmilitarizar la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En conferencia de prensa, Gavidia sostuvo que Cueto busca “protagonismo político” con sus afirmaciones, las mismas que afectan la moral de los soldados en las bases contrasubversivas. Indicó que el parlamentario pretende politizar la función de su cartera y de las Fuerzas Armadas.

“La falsedad es una falta muy grave. No hay que pregonar con la mentira, señor Cueto, anoche se lo dije. En honor a nuestros soldados le pido se rectifique y le pida disculpas no a mí, sino al soldado que está batallando permanentemente en el frente del Vraem”, expresó.

El titular del Mindef reiteró que la versión vertida por Cueto Aservi es “totalmente falsa” y lo invitó a pasar “tres o cuatro días” en las operaciones junto con él y los altos mandos de la zona para que conozca los trabajos que se vienen realizando contra el narcoterrorismo.

The post Ministro de Defensa pide rectificación a José Cueto: “Es falso que queramos desactivar las bases” appeared first on Latina.pe.