Super Mensajes

En medio del pedido de una interpelación por las bancadas de oposición contra el ministro del Interior, Juan Carrasco, la inseguridad ciudadana sigue siendo un problema sin resolver para la cartera en mención. No obstante, el exfiscal sostuvo que, a través de una entrevista para Punto Final, se combatirá la corrupción dentro de la institución policial.

“Yo tengo dos frentes. Primero tenemos como meta reducir más del 30 % de los casos de corrupción dentro de la propia institución y más del 50 % de dichos casos de manera externa, o sea empresarios que se dedican a entregar sobornos para las licitaciones públicas. Esta es la meta para fin de año”, detalló el titular del Mininter.

Por otro lado, con respecto a la delincuencia ciudadana, Carrasco agregó que las Juntas Vecinales trabajan en comunicación con la Policía Nacional. Además, estimó que a finales de 2021 se reduciría en un 10 % o 15 % los delitos de gran impacto.

The post Ministro Carrasco: “Nuestra meta es reducir más del 30 % los casos de corrupción dentro de la institución” appeared first on Latina.pe.