Super Mensajes

La denuncia pública que la parlamentaria Patricia Chirinos realizara en contra Guido Bellido por haberla agredido verbalmente en la sede del Legislativo, llevó a que el Ministerio de la Mujer anunciara este jueves 2 una nueva medida que comenzará a implementarse entre los funcionarios del Estado.

La titular del sector en mención, Anahí Durand, expuso que el Gabinete Ministerial y otros altos funcionarios públicos pasarán por un curso de inducción sobre los derechos de la mujer. Esta medida busca ponerle fin al hostigamiento sexual laboral, así como otras agresiones que suelen ser víctimas las trabajadoras el Estado.

“Estamos planteando que todo funcionario público y todo el gabinete pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres para prevenir el hostigamiento sexual. En algunas semanas vamos a tener a todo el equipo ministerial en pleno en esta capacitación”, adelantó Durand en declaraciones a Exitosa.

Con respecto al caso Chirinos, la ministra Durand manifestó que tras tener conocimiento de lo ocurrido solicitaron una profunda investigación del caso. “En primer lugar, rechazar tajantemente cualquier acoso o violencia contra la mujer, no se puede banalizar, ni normalizar. En ese sentido, hemos pedido que se investigue y se den sanciones si corresponden, esa ha sido la postura del Ejecutivo”, enfatizó.

The post Ministra Durand: Todo funcionario pasará por curso de inducción sobre los derechos de las mujeres appeared first on Latina.pe.