Super Mensajes

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dio a conocer las complicaciones en la atención que sufre el sector, producto del bloqueo de las carreteras en diferentes regiones del Perú por manifestantes en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“A nivel de todo el país, tengo 31.470 pacientes. En UCI hay 2.558 pacientes; hospitalizados, 28.912 por estos disturbios, estas circunstancias que estamos atravesando (…) Se dejan de atender varias necesidades que no permiten que los hospitales estén en su máxima operatividad”, indicó en diálogo con Latina.

Por ello, la titular del Minsa invocó al diálogo y a buscar soluciones políticas. Asimismo, exhortó al Congreso de la República a atender las demandas en las protestas, entre ellas el adelanto de las elecciones generales para este mismo año.

En otro momento, enfatizó que desde el Ejecutivo, tal y como se ha mencionado en ocasiones anteriores, no se evalúa la renuncia de Boluarte al cargo. Sin embargo, aseveró que ha quedado clara la posición del Gobierno sobre anticipar los comicios.

“No se está evaluando una renuncia, como Ejecutivo hemos puesto nuestra posición, es que se adelanten las elecciones (…) El Congreso este lunes tiene que reconsiderar y hacer que las elecciones sean lo más pronto posible y garantizar la gestión de tantas autoridades”, mencionó.

CONGRESO: ESTE LUNES SE DEBATIRÁ RECONSIDERACIÓN

El titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata, informó que el Pleno debatirá este lunes 30 de enero la reconsideración de la iniciativa que propone adelantar las elecciones generales para que se lleven a cabo en 2023.

El anuncio se da tras una tensa semana, en la que la mayoría del Legislativo se mostró en contra del proyecto que movería el proceso a octubre de este año, culminando el mandato de Dina Boluarte y el actual Parlamento solo dos meses después.

The post Ministra de Salud sobre adelanto de elecciones: “El Congreso tiene que reconsiderar” appeared first on Latina.pe.