Super Mensajes

Tras las graves acusaciones de agresión verbal y sexista de Guido Bellido contra la parlamentaria Patricia Chirinos, la ministra de la Mujer Anahí Durand mostró su rechazo ante las imputaciones propaladas e invocó a las autoridades a iniciar las indagaciones del caso.

“Rechazamos toda expresión que relativice, normalice o banalice la violencia sexual. En el caso de la denuncia realizada por la congresista Patricia Chirinos hacemos un llamado a que las instituciones pertinentes investiguen con la celeridad debida”, escribió Durand en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, condenó las presuntas declaraciones machistas que el primer ministro Bellido habría realizado. No obstante, criticó la postura de Durand Guevara y precisó que es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quienes deben de hacerse a cargo de las investigaciones.

“¿Y el Mimp Perú no es acaso el ente rector en la defensa de los derechos de la mujer? ¿No tienen la rectoría en materia de erradicación de la violencia contra la mujer, al punto de contar con un Programa Nacional de la No violencia contra la mujer?”, cuestionó Jara a Durand.

The post Ministra de la Mujer pide que se investigue caso de agresión verbal contra Patricia Chirinos appeared first on Latina.pe.