Super Mensajes

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien es hermana de unas de las víctimas ejecutadas por el Grupo Colina, sostuvo durante una entrevista que aún no ha perdonado a Alberto Fujimori. No obstante, remarcó que no está a favor de que el expresidente fallezca solo en una penitenciaria teniendo en cuenta su estado de salud.

“Cuando me han preguntado si yo creo que es justo que Fujimori se muera en la cárcel, siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona morirse solo. Debe ser bien difícil”, indicó Ortiz en conversación con el programa Sálvese quien Pueda.

La activista precisó que entiende lo difícil que es para los familiares ver morir a un ser querido solo, dada las experiencias personales. Además, dejó en claro que a ella no le promueve en odio; sin embargo, espera que la justicia castigue a los responsables del asesinato de su hermano.

“Eso no significa que yo sea una persona que me mueva por el odio. No es así, ni a Fujimori, ni a su familia, ni a los fujimoristas, ni a los miembros del Grupo Colina. No es la razón de mi existir, siempre nos hemos movido en defensa de los derechos y el cariño que le tenemos a mi hermano”, agregó.

The post Ministra de Cultura considera que Alberto Fujimori no debería morir en la cárcel appeared first on Latina.pe.