Super Mensajes

El Ministerio Público señaló este miércoles que el presidente de la República, Pedro Castillo, deberá asistir a la sede de la Fiscalía para dar su manifestación en el marco del caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“La diligencia será en el Ministerio Público. El pedido de la defensa se basa en el artículo 167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía”, refiere el texto de la entidad.

Más temprano, Benji Espinoza, abogado del mandatario, sostuvo que su patrocinado no acudiría a la sede de la Fiscalía de la Nación; no obstante, mencionó que los representantes de la referida institución son quienes deberán trasladarse hasta Palacio de Gobierno para recoger la manifestación del dignatario.

Por su parte, la fiscal Patricia Benavides insistió que la citación al jefe de Estado es en la sede fiscal y recordó que la misma se notificó con 15 días de anterioridad. Asimismo, evitó adelantar una posición en caso Pedro Castillo no acuda a brindar su declaración.

“Se está proveyendo el escrito por la defensa del señor Castillo y ahí se comunicará lo pertinente a cómo se va a llevar a cabo la diligencia el día de mañana y el señor Castillo ha dicho que va a declarar, entonces solo se le está aclarando el punto y que la diligencia se llevará en sede fiscal”, apuntó.

The post Ministerio Público aclara que el presidente debe asistir a la sede de la Fiscalía para declarar appeared first on Latina.pe.