Super Mensajes

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado la mañana de este viernes asegurando que son falsas las versiones respecto a la desactivación de las bases militares contrasubversivas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Marañón (Vraem). Lamentaron que el tema siga siendo objeto de manipulación con fines políticos.

“Deploramos que el tema de la supuesta desactivación de bases, ya desmentido, sea utilizado políticamente con la intención de desestabilizar al gobierno del presidente Pedro Castillo y pretender una casual de vacancia”, refiere el Mindef.

Asimismo, el pronunciamiento expresa que el pasado 28 de abril, el titular del sector, José Gavidia, envió un oficio al presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto (RP),detallando la estrategia desarrollada en esa zona del país.

La institución indicó que esta se desarrollará hasta que “el aparato militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem sea desarticulado”. No obstante, legislador de Renovación Popular insistió en señalar que se cerrarán las bases militares allí ubicadas.

Finalmente, el texto concluye recordando que el Gobierno tiene como objetivo pacificar totalmente el Vraem para el año 2026, mejorando las condiciones económicas y sociales para su población.

The post Ministerio de Defensa rechaza información sobre desactivación de bases en el Vraem appeared first on Latina.pe.