Super Mensajes

Martin Parra Saldaña, quien hasta el lunes 25 de julio se desempeñaba como viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter) presentó su renuncia irrevocable al cargo. Esta se conoció a pocas horas de conocerse que Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, se puso a disposición de la Fiscalía.

Mediante un comunicado dirigido al actual titular del Mininter, Willy Huerta Olivas, Parra precisó que su decisión se debe a razones “estrictamente personales y profesionales”, frente a una coyuntura actual inestable y con constantes cambios en el sector.

El exfuncionario afirmó que en una de las sesiones de la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad, llevada a cabo el 22 de julio, se acordó incrementar el monto de las recompensas por los entonces prófugos Pacheco y Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente; pero esto no se ha difundido.

“Se acordó incrementar los montos de recompensas, en un 100%, de 30.000 a S/60.000 y de S/ 15.000 a S/ 30.000 a los colaboradores que brinden información que permita la ubicación y captura de Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y Fray Vásquez Castillo, respectivamente, hecho que no ha sido difundido a la fecha”, precisó.

Imagen

The post Mininter: viceministro de Orden Interno presentó su renuncia al cargo appeared first on Latina.pe.