Super Mensajes

El Ministerio del Interior argumentó que la detención del colaborador eficaz de Zamir Villaverde, en la comisaría de La Molina, sería a consecuencia de una “falla” en el sistema informático que no ha sido actualizado.

Tras lo acontecido, el Mininter emitió un pronunciamiento donde explica que debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias, Villaverde García contaba con una orden de captura vigente; por ello, personal policial procedió a retenerlo.

“Al momento de ingresar su nombre y Documento Nacional de Identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial dio cuenta que Villaverde García contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina a fin de comunicar al Ministerio Público y al Poder Judicial”, refiere el comunicado.

Cabe mencionar que el insólito hecho inició cuando el empresario grabó con su celular a los integrantes de uno de los dos vehículos que vigilaban su domicilio. Al interrogarles si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron raudamente con rumbo desconocido.

The post Mininter justifica detención de Zamir Villaverde: “La requisitoria vigente sería una falla en el sistema” appeared first on Latina.pe.