Super Mensajes

Rosendo Serna, ministro de Educación, informó que desde este lunes la jornada laboral de los maestros y estudiantes será al 100 % presencial. “Hoy día se debe publicar la norma del sector salud, el decreto supremo, y nosotros (Minedu) emitimos mañana la norma técnica y el lunes todas las instituciones educativas tienen que estar habilitando toda su jornada laboral al 100 %”, indicó esta mañana desde Chimbote.

“En muchas instituciones educativas, en la práctica, se ha estado implementando y lo que vamos a hacer es que, en el plazo más breve, todas las instituciones educativas reacomoden sus horarios y puedan atender al 100 % a sus estudiantes”, puntualizó Serna.

Asimismo, el máximo representante del Minedu, se refirió a los centros de vacunación que funcionarán dentro de las instituciones educativas, en convenio con el sector salud, mencionando que dichas vacunas serán única y exclusivamente para los estudiantes, utilizando los espacios abiertos, a fin de alcanzar niveles altos de inmunización para ellos.

No obstante, el ministro Rosendo Serna, señaló que el uso de las mascarillas va a seguir siendo un requerimiento fundamental de seguridad. Además, el protocolo complementario establecerá diversas pautas, como el sistema de ventilación permanente de las aulas.

The post Minedu anuncia que clases en las escuelas serán presenciales al 100 % en todo el país appeared first on Latina.pe.