Super Mensajes

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se manifestó sobre el video en el que Sebastián Palacín Newell, hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín, reconoce haber estado involucrado en la violación sexual de dos mujeres. La entidad pidió una investigación inmediata sobre este sujeto.

Mediante un pronunciamiento en redes sociales, el MIMP repudió los hechos descritos en el video y solicitó que se tomen las medidas correspondientes contra Palacín. Además, se solidarizaron con las víctimas a las que el hombre hace mención.

Indicaron, además, que el segundo video en el que Palacín atribuye sus palabras a la realización de un “experimento social” no deben ser tomados en cuenta en la investigación por parte de la justicia peruana. Revelan que la solicitud de denuncia ya se ingresó a la Fiscalía.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados),durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

The post MIMP pide investigar a Sebastián Palacín tras video donde reconoce violación appeared first on Latina.pe.