Super Mensajes

Los ciudadanos extranjeros en el Perú pidieron a la Superintendencia Nacional de Migraciones la celeridad en los trámites para poder regularizar su situación ilegal y conseguir oportunidades de trabajo. 

“Yo pienso que es un retraso por parte de Migraciones, supongo que muchas personas están en lo mismo. El trámite (para el carnet) yo lo inicié el 12 de agosto de 2021”, declaró un ciudadano venezolano. 

Un equipo de Latina Noticias Trujillo recogió el pedido de un grupo de ciudadanos venezolanos que formaba una fila afuera de la oficina de Migraciones en Trujillo. 

“Ingresé por Tumbes, normal, sellaron mi entrada, después fui regularizando mis papeles poco a poco. Uno lo saca (carnet) más que todo para los trabajos”, señaló otro ciudadano extranjero.  

Situación precaria

Según cifras del Banco Mundial,en el Perú hay un poco más de un millón de migrantes y refugiados venezolanos y la mayoría no ha tenido acceso a trabajo, vivienda y salud.

De acuerdo a un estudio del organismo internacional, los rubros en los que trabajaban como hoteles, transporte, construcción y comercio fueron afectados durante la pandemia dejándolos en una situación más precaria de la que se hallaban. 

The post Migraciones: ciudadanos extranjeros piden celeridad en trámites appeared first on Latina.pe.