Midagri pide denunciar a responsables por las presuntas irregularidades en compra de fertilizantes
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pidió a la Procuraduría del sector denunciar a quienes resulten responsables por las irregularidades durante el proceso de convocatoria para la compra de urea, tarea encomendada al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural). “El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las […]The post Midagri pide denunciar a responsables por las presuntas irregularidades en compra de fertilizantes appeared first on Latina.pe.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pidió a la Procuraduría del sector denunciar a quienes resulten responsables por las irregularidades durante el proceso de convocatoria para la compra de urea, tarea encomendada al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).
“El ministro ha solicitado a la Procuraduría del Midagri para que formule las denuncias ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios responsables, que participaron en el proceso de convocatoria de compra de la urea y que motivó la intervención de la Contraloría a través de la Oficina de Control Interno del ministerio”, refiere el pronunciamiento.
En tal sentido, el titular del Midagri Andrés Alencastre ratificó su compromiso con la nueva administración para llevar adelante un proceso de compra transparente y limpio, que cumpla con los requisitos y especificaciones técnicas. Con ello, se podrá contar con el fertilizante en el plazo más corto posible para cumplir con el calendario agrícola de la campaña 2022-2023.
Asimismo, Alencastre Calderón recordó que juró al cargo de ministro de Estado el lunes 6 de junio, justamente cuando el proceso de la segunda convocatoria de compra de fertilizantes por Agro Rural estaba en pleno desarrollo a cargo de los funcionarios respectivos.
Finalmente, la referida cartera mencionó que para asegurar el éxito de este nuevo proceso de compra, se ha constituido un equipo técnico especializado, consultivo y de asesoramiento, para cumplir con el cronograma de compra del fertilizante con eficiencia, eficacia y transparencia.
The post Midagri pide denunciar a responsables por las presuntas irregularidades en compra de fertilizantes appeared first on Latina.pe.
Más vistos
SBS refuerza la seguridad en operaciones con tarjetas de crédito y débito
Con la finalidad de reforzar la seguridad de las operaciones con tarjetas de crédito y débito en beneficio de los usuarios del sistema financiero, el 1 de julio entrarán en vigencia las medidas para la correcta validación de la identidad del usuario, aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS),mediante Resolución SBS N.°2286-2024.
Metro de Lima: condenan a mujer por adulterar saldo de tarjeta para acceder a estación
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró una condena de tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad para una mujer por el delito de fraude informático, informó el Ministerio Público
Cortes de luz programados en Arequipa: conoce las zonas sin servicio este martes 1 y miércoles 2 de julio según Seal
Seal anunció los cortes de luz programados en Arequipa entre martes 1 y miércoles 2 de julio. Zonas en 8 distritos se verán afectadas.
Córpac inaugura nuevas luces de aproximación del aeropuerto de Arequipa
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Córpac) inauguró hoy las nuevas luces de aproximación del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, con lo que se dio por concluida la reposición integral del anterior sistema que fue destruido en los actos vandálicos de fines del 2022 e inicios del 2023.
El 94.4% de adultos mayores tenía seguro de salud en 1er trimestre 2025
En el primer trimestre de 2025, el 94.4% de las personas de 60 y más años de edad contaba con algún tipo de seguro de salud, ya sea público o privado, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Fluminense elimina al Inter de Milán con autoridad en el Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
El campeón de la Libertadores impuso su jerarquía con un 2-0 ante el subcampeón europeo y avanza a cuartos de final. Fluminense dio el golpe más sonoro hasta ahora en el Mundial de Clubes 2025 tras derrotar 2-0 al Inter de Milán en el Geodis Park de Estados Unidos. En un partido marcado por el […]
Mosca de la fruta retrocede en Perú gracias a alianza Sensasa–BID
La mosca de la fruta retrocedió en ocho regiones del Perú, gracias al programa “Desarrollo de la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria”, implementado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),para fortalecer la sanidad agraria en país y proteger la producción nacional.
Digemid realizará feria sobre el uso racional de medicamentos
El uso adecuado y seguro de medicamentos es fundamental para la recuperación de la salud, por ello es importante seguir con las recomendaciones médicas aplicando las dosis correspondientes para cada paciente, durante el período de tiempo indicado.
Recién agregados
Ejecutivo destina S/ 129 millones para la creación de 2,750 plazas docentes en 26 regiones
Un total de 2,750 nuevas plazas docentes y directivas creó el Ministerio de Educación (Minedu) este 2025 con una inversión acumulada de más de 129 millones de soles. Esta medida beneficiará a más de 70,000 estudiantes en las 26 regiones del país, fortaleciendo la cobertura y calidad del servicio educativo.