Super Mensajes

CIUDAD DE MÉXICO, 9 nov (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso el martes en la ONU un plan mundial contra la pobreza con aportaciones de las mayores fortunas del planeta, las grandes corporaciones empresariales y los países miembros del G20.

El mandatario presentó la iniciativa durante un mensaje en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU),del que México ostenta la presidencia rotativa.

“En los próximos días la representación de México sugerirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar. El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo López Obrador.

Para financiar el proyecto, recomendó la creación de un fondo con una contribución voluntaria anual del 4% de las fortunas de las 1,000 personas más ricas del planeta, una aportación similar por parte de las 1,000 mayores corporaciones empresariales y una cooperación del 0.2% del PIB de los países del G20, del que México es miembro.

“De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares”, agregó el mandatario.

El viaje a Nueva York del gobernante, que ha hecho de la lucha contra la corrupción una de sus banderas, es el segundo desde que asumió el poder en 2018, tras una visita a Washington en julio de 2020 para ratificar la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, con su entonces homólogo, Donald Trump.

The post México propone en ONU plan global contra pobreza con aportaciones de ricos appeared first on Latina.pe.