Por la fecha 2 del torneo LMX – Clausura 2025, los Rojiblancos se quedaron este viernes con el triunfo por 1-2 ante la Franja. Pasados 5′ del primer tiempo, Puebla demostró su dominio del juego y se colocó por delante después de un remate de pelota parada de Facundo Waller. Con el marcador en contra, Atl. de San Luis demostró su carácter y consumó una remontada espectacular con un gol de tiro libre y otro de jugada de Sébastien Salles (35′ de la primera mitad) y de Rodrigo Dourado (50′ de la segunda etapa),sellando con éxito un resultado final de 2 a 1.

En el minuto 50 de la segunda etapa, Rodrigo Dourado levantó el ánimo de los Rojiblancos y se llevó todos los aplausos. El volante filtró con un duro remate el balón en el palo derecho, que entró al fondo del arco contrario. Fue tras una jugada individual llegando desde la derecha.

El desempeño Rodrigo Dourado lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Atl. de San Luis metió 1 gol.

Sébastien Salles también jugó un buen partido. El volante de Atl. de San Luis metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

El estratega de Puebla, Pablo Guede, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Miguel Jiménez en el arco; Gustavo Ferrareis, Jesús Rivas, Emanuel Gularte, Efrain Orona y Brayan Angulo en la línea defensiva; Raúl Castillo, Ángel Robles y Facundo Waller en el medio; y Luis Quiñones y Emiliano Gómez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Domènec Torrent salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con César López bajo los tres palos; Cristiano Piccini, Daniel Guillén, Aldo Cruz y Juan Sanabria en defensa; Miguel García, Rodrigo Dourado, Sébastien Salles y Luis Nájera en la mitad de cancha; y Vitinho y Jhon Murillo en la delantera.

Abraham Quirarte Contreras fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Cuauhtémoc.

En la siguiente jornada la Franja se enfrentará de visitante ante Cruz Azul y los Rojiblancos disputarán el juego de local frente a Necaxa.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Cambios en Puebla
  • 45′ 2T – Salieron Raúl Iram Castillo González por Pablo González Díaz y Ángel Manuel Robles Guerrero por Alberto Herrera Rodriguez
  • 61′ 2T – Salió Gustavo Henrique Ferrareis por Kevin Andrés Velasco Bonilla
  • 87′ 2T – Salió Brayan Alexis Angulo León por Brayan Eduardo Garnica Cortés
Amonestados en Puebla:
  • 24′ 1T Raúl Castillo y 31′ 2T Facundo Waller

Cambios en Atl. de San Luis
  • 71′ 2T – Salió Vitor Samuel Ferreira Arantes por Mateo Klimowicz
  • 82′ 2T – Salió Miguel Alonso García Álvarez por Óscar Uriel Macías Mora
  • 83′ 2T – Salió Jhon Eduard Murillo Romaña por Luis Alberto Cañamar Plancarte
  • 85′ 2T – Salió Cristiano Piccini por Gabriel Martínez Fregoso
Amonestados en Atl. de San Luis:
  • 4′ 1T Jhon Murillo y 39′ 2T Luis Cañamar