Super Mensajes

CIUDAD DE MÉXICO, 28 abr (Reuters) – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró el jueves que México es muy importante para el fútbol mundial debido a que en 2026 se convertirá en el primer país que albergue tres Copas del Mundo y el impacto global que ocasionará debido a la expansión del fútbol en Norteamérica.

En su visita a Ciudad de México, el jefe del máximo organismo del fútbol se reunió con el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, y visitó el estadio Azteca, una de las sedes propuestas para el Mundial del 2026 que además de México, organizarán Estados Unidos y Canadá.

Además de reunirse con López Obrador, Infantino visitó el estadio Azteca junto a Emilio Azcárraga, dueño del inmueble, y al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

“México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial. Es un país que tiene una historia y cultura increíble de fútbol, un país en el cual el fútbol no solo es pasión y religión, es la vida de millones de mexicanos y de gente de fuera que tiene un cariño a México por lo que ha dado al mundo del fútbol”, dijo Infantino a Azcárraga.

“Poder trabajar con México, no solamente por el próximo Mundial, sino por una expansión del fútbol en Norteamérica con un impacto mundial, es algo que aprecio muchísimo”, apuntó.

La FIFA está inspeccionando las ciudades candidatas para albergar el Mundial 2026, el primero con el formato de 48 selecciones participantes.

Se espera que México obtenga 10 de los 80 partidos del Mundial y Canadá otros 10, mientras que Estados Unidos alojará 60 encuentros.

Además del estadio Azteca en Ciudad de México, el estadio BBVA en Monterrey y el Akron en Guadalajara, son las tres sedes candidatas de México que deberán cumplir con una serie de requisitos para albergar la justa mundialista.

“El estadio Azteca es la catedral del fútbol, como italiano podría decir que es el Vaticano del fútbol mundial, es espectacular, se respira no solo fútbol, se respira leyenda más que historia”, señaló un emocionado Infantino.

“Comparado con otros estadios en el mundo, que también son muy importantes, este estadio ha mantenido su historia, su modo de ser, su alma, que es algo que quizás otros estadios modernos han perdido. El desafío va a ser mantener esta alma y modernizar el estadio, tenemos que mantener la magia de este estadio”, puntualizó.

México albergó las Copas del Mundo en 1970 y 1986.

The post México es muy importante en mapa del fútbol mundial, asegura Infantino appeared first on Latina.pe.