Super Mensajes

24 ene (Reuters) – Meta Platforms Inc, la empresa matriz de Facebook, dijo el lunes que su equipo de investigación ha construido un nuevo supercomputador de inteligencia artificial (IA) que cree que será el más rápido del mundo cuando esté terminado a mediados de 2022.

Meta dijo en una publicación en su blog que su nuevo Supergrupo de Investigación de IA ayudaría a la compañía a construir mejores modelos de IA que puedan aprender de trillones de ejemplos, trabajar a través de cientos de idiomas y analizar textos, imágenes y videos juntos para determinar si el contenido es dañino.

“Esta investigación no sólo ayudará a mantener la seguridad de las personas en nuestros servicios hoy en día, sino también en el futuro, a medida que construyamos para el metaverso”, dijo la compañía en un blog.

La compañía de redes sociales cambió su nombre en octubre por el de Meta para reflejar su enfoque en el metaverso, que cree que será el sucesor de la internet móvil.

El metaverso, un término amplio que ha generado mucha expectación en Silicon Valley en los últimos meses, se refiere a la idea de entornos virtuales compartidos a los que las personas pueden acceder a través de diferentes dispositivos y donde pueden trabajar, jugar y socializar.

“Las experiencias que estamos construyendo para el metaverso requieren una enorme potencia de cálculo (¡quintillones de operaciones por segundo!) y el Supergrupo permitirá nuevos modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, entender cientos de idiomas y mucho más”, escribió el lunes el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook.

La empresa dijo que creía que el supercomputador se encontraba actualmente entre los más rápidos de la IA.

The post Meta dice que su nuevo supercomputador de inteligencia artificial será el más rápido del mundo appeared first on Latina.pe.