Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió S/ 13 millones para el pago de una parte de la deuda social con los maestros de La Libertad; sin embargo, para ellos esta cantidad es insuficiente.

“Es insuficiente porque se está dividiendo en 17 unidades ejecutoras lo que viene a ser las ugeles. Solo van a ser beneficiados en la región La Libertad no más de 8000 maestros”, dijo Brandes Alayo Geldres, secretario del SIMA.

Para el dirigente, hacen falta más recursos para pagar la deuda social ordenada por el Poder Judicial a más de 10 000 maestros liberteños, ya que según explicó, los montos bordean los S/ 70 000 para cada uno.

Lo que incluye el presupuesto

Este pago considera las enfermedades terminales, enfermedades en proceso y el pago a los maestros jubilados de 65 años a más; sin embargo, según Alayo, no va a alcanzar para los maestros activos para quienes se ha fijado un beneficio de S/ 4000.

Brandes Alayo pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla con los compromisos pactados con el Magisterio, de lo contrario, saldrán a las calles a protestar.

The post MEF transfirió S/ 13 millones para pago de deuda social appeared first on Latina.pe.