Super Mensajes

MELBOURNE, 20 ene (Reuters) – El número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, puso fin el jueves al show de Nick Kyrgios en el Abierto de Australia de este año, eliminando a la volátil esperanza local por 7-6 (1),6-4, 4-6 y 6-2 para alcanzar la tercera ronda.

El público que llenó el 50% del aforo de la pista Rod Laver Arena animó cada punto de Kyrgios, pero pese a todo, el australiano no pudo superar al campeón del Abierto de Estados Unidos, que demostró tener nervios de acero.

Un inspirado Kyrgios forzó una rotura de servicio en el tercer set para llevar el partido a la cuarta manga, pero Medvedev -el jugador masculino de mayor rango que queda tras la expulsión de Novak Djokovic- recuperó pronto el control.

Un doble ‘break’ en el cuarto set facilitó el triunfo del finalista del Abierto de Australia del año pasado, que se enfrentará ahora al holandés Botic van de Zandschulp, número 57 del ránking, por un puesto en la cuarta ronda.

“Vine a ganar este partido y estoy contento de haberlo hecho”, dijo Medvedev. “No es fácil cuando te abuchean entre el primer y el segundo saque. Tuve que mantener la calma”.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el número cuatro mundial, Stefanos Tsitsipas, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al argentino de 21 años Sebastián Báez por 7-6(1),6-7,(5) 6-3 y 6-4 y pasar a la tercera ronda.

En el primer enfrentamiento entre los dos ex números unos mundiales juniors, Tsitsipas -dos veces semifinalista en Australia- se puso en control rápido, pero Báez -88 del mundo y debutando en un Grand Slam- empezó a demostrar las razones de su acelerado ascenso.

“No fue fácil. Estoy feliz de haber superado este obstáculo hoy”, dijo Tsitsipas en la pista. “Mucho combate y algunas palabrotas, pero estoy feliz de estar en tercera ronda. Hizo mucho calor hoy en el partido, pero intenté jugar con corazón y al final funcionó”.

La gran derecha de Báez, que ganó seis Challengers en 2021, complicó a Tsitsipas, pero el griego de 23 años acabó hallando soluciones y rompió tres veces el servicio de su rival en el tercer y cuarto set para llevarse el partido en la Margaret Court Arena.

“Es un gran jugador”, afirmó el heleno, agregando que puso “algo más” en sus golpes en el tercer y cuarto set. “Le deseo lo mejor (…) una de las mejores derechas a las que me he enfrentado, así que espero que con el trabajo y la mentalidad correctos pueda alcanzar sus objetivos”.

Finalmente, Andy Murray perdió por un triple 6-4 ante el japonés Taro Daniel, lo que llevó al escocés de 34 años a decir que podría no volver a Australia la próxima temporada si sus resultados no están a la altura de sus expectativas.

“Estoy muy muy decepcionado. Muy frustrado. Una dura derrota para mí, sin duda”, dijo tras caer ante el número 120 del mundo. “Cometí demasiados errores hoy. No fui capaz de darle la vuelta, pero él estuvo sin duda sólido. Se movió bien y mereció ganar”.

The post Medvedev frena el show de Kyrgios en Australia, Tsitsipas vence al argentino Báez appeared first on Latina.pe.