Super Mensajes

Deyanira Vera Silva, una madre trujillana de 44 años, pasó por una operación complicada, pero exitosa, gracias a la cual pudo vencer el cáncer al hueso. Para ello, los médicos tuvieron que usar tecnología 3D.

Esta enfermedad le producía dificultades para ingerir alimentos y hablar. Además, le había deformado el rostro. Todo parecía indicar que se hallaba muy cerca de la muerte hasta que ,de pronto, encontró la luz.

Pasó por varios establecimientos de salud de Trujillo y no tuvo éxito; sin embargo, la transfirieron al servicio de cirugía del Hospital Guillermo Almenara para que estudiaran su caso.

El equipo de médicos del área de cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial se encargó de diseñar y simular con tecnología e impresión 3D cada uno de los procedimientos a considerar para la operación.

Durante la operación le extrajeron el hueso de la mandíbula, el cual estaba dañado por el tumor canceroso y después le reconstruyeron el maxilar. Estaba previsto que la cirugía durara 14 horas, pero los médicos pudieron lograrlo en 10.

The post Médicos reconstruyen mandíbula de madre trujillana con tecnología 3D appeared first on Latina.pe.