Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas mayores de 18 años en Perú ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus desde este sábado 10 de septiembre. Para ello, deben haber transcurrido cinco meses desde la inoculación con la tercera.

Mediante un comunicado, la cartera también informó que se ha dispuesto incluir en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a los menores de entre seis meses a cuatro años, haciéndose efectivo con la modificación de la Resolución Ministerial N°. 488-2021.

En declaraciones a la prensa, el titular del Minsa, Jorge López, explicó que se dispuso ampliar el rango de edad tras superar el 73% de mayores de 18 años vacunados con la tercera dosis. Con la cuarta, la meta está en inmunizar a alrededor de 6 586 589 personas.

Cabe recordar que la última extensión del rango de edad para la cuarta dosis se dio el 14 de julio, luego de que el Minsa autorizara la vacunación para mayores de 30 años. Por otro lado, con la inmunización de personas de seis meses a cuatro años, se espera proteger a 2 404 106 menores.

cuarta dosis mayores 18 años
Comunicado de Ministerio de Salud. Foto: Twitter

¿Dónde vacunarte contra la COVID-19 en Lima y Callao?

El Minsa ha dispuesto un total de 33 centros de vacunación habilitados para que los ciudadanos de Lima Metropolitana y Callao acudan a aplicarse cualquiera de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. La atención va desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m. y desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m.

puntos vacunacion covid-19
Puntos de vacunación contra la COVID-19. Foto: Twitter

COVID-19 en Perú: sala situacional

En su más reciente reporte, publicado el viernes 9 de septiembre, el Ministerio de Salud anunció que se detectaron 930 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas. Asimismo, 17 personas recibieron el alta médica, mientras que 11 perdieron la vida.

En tanto, el Minsa también informó que se han aplicado, hasta el momento, 82 975 818 dosis de la vacuna contra la enfermedad. Hasta el momento, 20 513 887 personas han recibido la tercera dosis, lo que representa un avance del 80.6% en la población vulnerable.

sala situacional covid-19
Sala situacional de la COVID-19 en Perú. Foto: Minsa

The post Mayores de 18 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 appeared first on Latina.pe.