Super Mensajes

El precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, se mostró confiado en ser declarado por el Jurado Nacional de Elecciones como el candidato ganador de la provincia de Trujillo de cara a las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre. 

“Hemos ganado por más de 500 votos en la provincia de Trujillo; sin embargo, gracias al fraude de Huamachuco la lista número 2 podría ser la ganadora, podría -enfatizó-  porque todavía el jurado va a resolver y yo estoy seguro que el jurado va a resolver del lado nuestro”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

Martín Namay denunció un presunto fraude electoral en las Elecciones Internas del 15 de mayo a favor de su competidor de la lista 2 ,José Ruíz, y presentó una apelación ante el órgano electoral de Alianza para el Progreso, partido al que ambos pertenecen.

De acuerdo a la denuncia de Namay, en cuatro mesas de votación de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, las firmas de los miembros de mesa no coincidían con las actas de sufragio, por lo que se presume una presunta falsificación de firmas. 

Sin embargo, días después, Alianza para el Progreso rechazó la apelación de Namay y ahora el precandidato está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva su pedido de nulidad de aquellos votos que favorecen a su competidor. 

Presentará más pruebas

Namay anunció que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones  más videos y declaraciones juradas de militantes que no habrían ido a votar el 15 de mayo y que aparecen como si hubieran votado en el padrón electoral. 

“Estamos solicitando el contraste del padrón porque para nosotros con todos los indicios que tenemos con toda la información de este fraude descarado que ha habido en Huamachuco”, indicó.

The post Martín Namay confiado en que será el candidato ganador de Trujillo appeared first on Latina.pe.