Super Mensajes

La Marina de Guerra del Perú advirtió que habrá oleajes anómalos de ligera intensidad en todo el litoral desde el lunes 8 de agosto hasta el miércoles 10. Debido a esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil dio una serie de recomendaciones. 

Las autoridades de Indeci aconsejaron suspender las actividades portuarias y de pesca, evitar que las personas se expongan para prevenir daños personales y materiales. Asimismo, se establece la suspensión de actividades deportivas y recreativas cercanas. 

Según el comunicado de la Marina de Guerra, en Salaverry (La Libertad) y en Cerro Azul (Cañete) ya se manifiesta este fenómeno desde la madrugada de este lunes 8 de agosto, así como en San Juan (Ica). 


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra para  brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

The post Marina de Guerra advierte oleajes anómalos en todo el litoral appeared first on Latina.pe.