Super Mensajes

Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional (TC), se presentó en el programa Sin Medias Tintas y se refirió al juramento de los nuevos magistrados del TC que se realizó el pasado 13 de mayo en presencia solo del titular del máximo órgano de control constitucional Augusto Ferrero Costa. La breve ceremonia fue en privado y sin acceso a la prensa.

“A las 2 de la tarde (del viernes) por casualidad yo me entero por los medios de comunicación que el señor Ferrero con el señor Sardón, presidente y vicepresidente de la institución, habían decidido tomar juramento en ese acto a los miembros del Tribunal nuevo electo, sin haber convocado al Pleno del Tribunal”, expresó Ledesma.

En esa línea, la abogada señaló que Augusto Ferrero no tuvo la anuencia en convocar a todos los miembros formalmente para participar en dicho acto, esto luego que el mismo viernes en la mañana, ya se había comunicado que el 18 de este mes se iba a dar la transferencia y detallar temas administrativos. “Lo que más me llama la atención es que (Augusto Ferrero) ni siquiera respete el acuerdo del Pleno que todos los magistrados tomamos y que él también votó”, puntualizó.

Por otro lado, la letrada aseguró que ha sido una desilusión el gobierno del presidente Pedro Castillo, quien viene siendo investigado por casos de corrupción. “Si uno tiene limitaciones, también tiene que reconocer el apoyo de asesores que nos permitan tomar las mejores decisiones”, finalizó.

The post Marianella Ledesma: Juramento de los magistrados del TC fue irregular y a escondidas appeared first on Latina.pe.